Una de ellas estará relacionada al requisito de contar con la doble vacunación para los trabajadores que brindan atención al público, señaló el ministro de Salud, Hernando Cevallos.
A fin de promover que la ciudadanía se aplique las dos dosis de vacuna contra la COVID-19, la próxima semana el Ministerio de Salud emitirá nuevas medidas, adelantó el titular de este sector, Hernando Cevallos. Una de ellas estará relacionada al requisito de contar con la doble vacunación para los trabajadores que brindan atención al público.
“El Ministerio de Salud está preparando algunas medidas para incentivar la vacunación. Y las vamos a anunciar la semana que viene”, señaló el ministro en TV Perú.
Si bien evitó dar detalles, adelantó que se exigirá doble dosis a los trabajadores que atienden al público. “Las medidas están en revisión y tienen que ver con estímulos a la vacunación de la población. Estamos conversando con distintos sectores privados para que nos ayuden. Y vamos a pasar a la exigencia de las dos dosis de vacunación de algunos sectores que tienen que ver con la atención al público”, declaró en RPP.
“Como son medidas que sí van a tener impacto, estamos programando anunciarlas el miércoles de la semana que viene”, agregó.
El ministro sostuvo que se busca contar con normas de carácter nacional para evitar restricciones particulares como la anunciada en Ica donde el Gobierno Regional ha aprobado la restricción de ingreso a ciertos lugares públicos a quienes no estén vacunados contra el COVID-19.
“Esto tiene que ser articulado a nivel nacional, no puede ser que en cada región se emitan medidas diferentes. Esto puede desconcertar a la ciudadanía y afectar la estrategia nacional. Deben ser medidas nacionales”, subrayó Cevallos.
El ministro de Salud mostró su preocupación debido a que hay 3 millones de personas que no han completado su segunda dosis y de ellas más de un millón son personas de 60 años a más. “La cantidad que no ha recibido la segunda dosis son más de 3 millones de personas, y de las que tienen más de 60 años (en el mismo escenario), estamos hablando algo más de un millón”, declaró.