HUASAHUASI - 107.7 FM
TAPO - 98.3 FM
PALCA - 102.5 FM

Aníbal Torres: "El presidente Castillo no promueve la Asamblea Constituyente y no tiene que pronunciarse"

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, señaló que el presidente de la República, Pedro Castillo, no promueve el proyecto de la Asamblea

Miércoles 24 de Abril de 2024 | Vistos 296 Noticia

Aníbal Torres:

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, señaló que el presidente de la República, Pedro Castillo, no promueve el proyecto de la Asamblea Constituyente. 

"Él no promueve la Constituyente. Antes de ser presidente tenía el proyecto de ley para presentarlo ante el Congreso para que se modifique la Constitución. No lo hizo y no lo hace porque genera incertidumbre", recalcó en diario Correo.

"Él no la promueve y no tiene que pronunciarse. Castillo no se puede oponer", añadió Torres, quien -sin embargo- consideró que mantener la actual Constitución garantiza la impunidad de los corruptos.

"Los corruptos se oponen a la Asamblea porque la Constitución actual les garantiza la impunidad. Ellos no quieren que se modifique la parte económica, pero comparándola con otros países, es la peor", aseveró. 

Respecto a que Pedro Castillo debería pronunciarse para acabar con la incertidumbre en el sector empresarial, Torres indicó que a los grandes inversionistas la Asamblea Constituyente no les interesa.