HUASAHUASI - 107.7 FM
TAPO - 98.3 FM
PALCA - 102.5 FM

Hernando Cevallos tras aprobación de tercera dosis de Pfizer en EE.UU.: “Se está evaluando en nuestro país”

Luego que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés) de Estados Unidos, autorizó una tercera dosis de la vacuna de Pfizer para los mayores de

Jueves 25 de Abril de 2024 | Vistos 285 Noticia

Hernando Cevallos tras aprobación de tercera dosis de Pfizer en EE.UU.: “Se está evaluando en nuestro país”

Luego que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés) de Estados Unidos, autorizó una tercera dosis de la vacuna de Pfizer para los mayores de 65 años y también para mayores de edad en riesgo de salud o especialmente expuestos al COVID-19 en ese país, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, indicó que el gobierno peruano continúa evaluando la posibilidad de aplicar un refuerzo de la vacuna, y que en los próximos días se dará un anuncio al respecto.

En diálogo con Canal N, el titular del Ministerio de Salud (Minsa) precisó que la decisión de la FDA llega cuando, a la fecha, el Perú aún no cuenta con suficientes vacunas, pero que el gobierno continúa con su proceso de vacunación y disminuir brechas en busca de lograr la inmunización del 50% de la población a finales de este mes.

“Claro, está evaluándose [la tercera dosis]. La FDA señaló hace pocos días que podría ser pertinente, no para toda la población, pero sí para grupos vulnerables, la posibilidad de una dosis de refuerzo. Eso se está evaluando en nuestro país”, señaló.