HUASAHUASI - 107.7 FM
TAPO - 98.3 FM
PALCA - 102.5 FM

BCR: ¿Quiénes son los profesionales designados por Pedro Castillo para acompañar a Julio Velarde?

Roxana Barrantes, José Távara y Germán Alarco serán parte del directorio del Banco Central de Reserva. En esta nota podrás conocer sus perfiles profesionales. Tras

Viernes 26 de Abril de 2024 | Vistos 364 Tendencia

BCR: ¿Quiénes son los profesionales designados por Pedro Castillo para acompañar a Julio Velarde?

Roxana Barrantes, José Távara y Germán Alarco serán parte del directorio del Banco Central de Reserva. En esta nota podrás conocer sus perfiles profesionales.

Tras la ratificación oficial de Julio Velarde como presidente del Banco Central de Reserva (BCR), el Poder Ejecutivo también oficializó la designación de tres nuevos integrantes del directorio de la autoridad monetaria.

Roxana María Irma Barrantes Cáceres, José Ignacio Távara Martín y Germán Alejandro Alarco Tosoni, serán quienes acompañen a Velarde por un periodo de 5 años en la institución.

A continuación pasamos a detallar sobre la trayectoria profesional de cada uno de los nuevos directores:

Roxana Barrantes
Roxana Barrantes Cáceres es economista de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y tiene un doctorado en la Universidad de Illinois (Estados Unidos).

Ha sido jefa del Gabinete de asesores del Ministerio de Energía y Minas (Minem), miembro del directorio de Petroperú, vocal del Tribunal de Solución de Controversias del Ositran e integrante de la Sala Especializada de Protección al Consumidor del Tribunal de Defensa de la Competencia del Indecopi.

Actualmente es profesora principal de Economía de la PUCP, investigadora del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) y miembro del Comité Directivo del Diálogo Regional sobre Sociedad de la Información (DIRSI).