HUASAHUASI - 107.7 FM
TAPO - 98.3 FM
PALCA - 102.5 FM

Pedro Castillo: Congreso evaluará este lunes 14 solicitud para brindar un mensaje ante el pleno

El Jefe de Estado pretende presentarse en el Legislativo este martes 15 a las 9 a.m. La titular del Parlamento, María del Carmen Alva, indicó que el mandatario “está

Viernes 19 de Abril de 2024 | Vistos 563 Politica

Pedro Castillo: Congreso evaluará este lunes 14 solicitud para brindar un mensaje ante el pleno

El Jefe de Estado pretende presentarse en el Legislativo este martes 15 a las 9 a.m. La titular del Parlamento, María del Carmen Alva, indicó que el mandatario “está en todo su derecho de dar su mensaje”.

La titular del Congreso, María del Carmen Alva (Acción Popular), comunicó que este lunes 14 de marzo se evaluará, entre todos los voceros de las bancadas, el pedido del presidente Pedro Castillo para brindar un mensaje ante el pleno, un día después del debate en torno a la admisión de la moción de vacancia en su contra.

“Está en todo su derecho de pedir y acudir al plano para dar su mensaje”, señaló la titular del Poder Legislativo.

Este viernes, el primer ministro, Aníbal Torres, remitió al Parlamento un oficio dirigido a Alva Prieto planteándole que el presidentepueda acudir al pleno el martes 15 de marzo a las 9 a.m. para dar un mensaje que fue aprobado en Consejo de Ministros.

Esto, aplicando el inciso 7 del artículo 118 de la Constitución que faculta al presidente de la República a brindar mensajes aprobados por el Gabinete ante el Congreso.

María del Carmen Alva destacó que el Poder Legislativo no es obstruccionista, sino democrático y que respeta lo que indica la Constitución.

“Así que el día lunes se coordinará con la Junta de Portavoces para ver el pedido del presidente de la República y oficializarlo”, manifestó durante una visita a Ica como parte de las actividades de la Comisión Especial Multipartidaria Conmemorativa del Bicentenario de la Independencia del Perú del Parlamento Nacional.

Aníbal Torres sobre mensaje de Pedro Castillo

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, aseguró que el objetivo detrás del pedido para que Pedro Castillo brinde un mensaje ante el Congreso el martes 15 de marzo es pedir que se deje de lado la confrontación entre poderes del Estado.

“Probablemente habrá alguna sorpresa, algún anuncio porque la inseguridad política nos está causando muchísimo daño, nos está afectando económicamente. No es inseguridad solo de este régimen, sino que viene de hace más de 5 años cuando hemos tenido 5 presidentes y un cierre del Congreso”, manifestó en declaraciones a RPP el sábado 12.